Submarino robotizado para estudiar el fondo de nuestro Planeta.-

por elsubmarinoperal

vcbajoelmar

La Administración Oceánica y Atmosférica de estadounidense (NOAA), quiere sumergir un submarino totalmente robotizado que se llamará Okeanos Explorer y será capaz de pasar información sobre la práctica totalidad del territorio submarino hasta hoy desconocido del mar Caribe y el océano Atlántico. Podrá tomarse también información de valor para conocer sobre el movimiento futuro de placas tectónicas y la consecuente formación de volcanes, tsunamis, etcétera. Los datos serán usados por biólogos, geólogos, oceanógrafos y geofísicos, entre otros profesionales.

Trabajará a una gran profundidad si tenemos en cuenta que las primeras inmersiones serán en la fosa de Puerto Rico, en una cota de casi nueve mil metros bajo la superficie del mar. Zona a la que seguirán otras como el paso de la Mona, la depresión de las islas Vírgenes y Puerto Rico.

Es de destacar que en la actualidad sólo conocemos un escaso cinco por ciento de nuestro Planeta Azul, y que le damos ese nombre porque en su mayoría se encuentra sumergido.

Vicente Cepeda Celdrán

Fototurismo.org