Reproducciones de submarinos en el Museo Naval de Cartagena.-

por elsubmarinoperal

vc submarinos 1 (5)

El Museo Naval de Cartagena expone en estos días un conjunto de modelos submarinos a pequeña escala, reproducciones en diferente nivel de acabado de los submarinos que fueron parte de la historia de la Armada Submarina española. Unos un tanto naíf, otros bellamente realizados y enmarcados pero todos mostrando su amor por el mundo naval desde la Capital del Departamento, tal y como se la llamara mientras fue la representante naval de la extinta Zona Marítima del Mediterráneo.

Dice la canción que cien años no son nada, pero muchas son las cosas que han pasado desde que el Arma Submarina Española fue creada en 1915, por el rey Alfonso XIII, autorizando con su decisión la compra de cuatro sumergibles y los elementos necesarios para la enseñanza y salvamento de las tripulaciones.

La actual Base de Submarinos y Escuela de Submarinos Almirante García de los Reyes siguen siendo unidades navales muy destacadas, el espacio donde se forman y trabajan las mejores dotaciones de submarinos, desde hace un siglo ejemplo para el orbe.

Vicente Cepeda Celdrán

Fototurismo.org