Los deseados S-80 están haciendo sufrir a todos.-

por elsubmarinoperal

vc submarinos 1 (2)

Según ha reconocido públicamente el almirante Baturone y se han hecho eco los diferentes diarios “Hemos tropezado con el sumergible y ahora nadie da un duro por él (…) Nos hemos quedado sin submarinos, los tres que restan van al desguace en cinco años y para entonces sólo hay previsto tener uno de los nuevos submarinos”.

El S-80 podía haber sido un éxito de no haber tenido lugar los problemas por todos conocidos, como el del sobrepeso. Nadie se atreve a dar fechas para que Navantia sea técnicamente capaz de sacar adelante el proyecto.

En el comunicado emitido por el ministerio australiano se explica que los submarinos son la adquisición de capacidad de defensa más compleja, sensible y cara que un gobierno puede hacer. Quedar excluido del concurso del país que más interés había mostrado por el S-80 supone un gran revés comercial para los astilleros españoles, y por alcance para la Armada española. España se arriesga a estar varios años sin sumergibles y Australia ha rechazado el proyecto de adquisición: mal asunto.

Vicente Cepeda Celdrán

Fototurismo.org